domingo, 24 de abril de 2016

Día de la Madre 2016


Día de celebración del Día de la madre

En todo el mundo se festeja el día de la madre, aunque las fechas y las razones de para su elección varíen de acuerdo a cada país o región. Lo cierto es que el día de la Madre se celebra en casi todo el mundo y desde los primeros rasgos de civilización humana. La mayoría de las celebraciones del día de la madre se llevan a cabo en el mes de mayo con importantes excepciones.

El primer domingo de ese mes (que en 2016 es el 1 de mayo) se celebra en Portugal, Sudáfrica y España, entre otros, mientras que en Aruba, Alemania, Bélgica, Brasil, Chile, Ecuador, Perú, Uruguay, Venezuela, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Italia, Jamaica, Puerto Rico, Bermuda, Belice, Cuba, Colombia, Canadá, Las Bahamas, Australia, Turquía, Austria, Trinidad y Tobago, Surinam, Barbados, la celebración del Día de la Madre se lleva a cabo el segundo domingo de mayo (que corresponde en el año 2016 al 8 de mayo).

En otras regiones el día de la madre posee una fecha determinada como en El Salvador, India, México, Guatemala, Malasia, Pakistán, Singapur, Omán, que han tomado el 10 de mayo (martes) para homenajear a las progenitoras; en Costa Rica, en cambio, el 15 de agosto (lunes en 2016) es el día elegido mientras que el 8 de marzo (martes) lo es en Albania y el 22 de diciembre (jueves) en Indonesia. También en mayo se celebra el día de la madre en Polonia (el 26 de ese mes), en Nicaragua (30 de mayo) y en Samoa (el 14 de mayo).
Historia del día de la madre
 
Las primeras celebraciones conocidas, nos remite a Rea (Rhea), la diosa griega. Cuenta la mitología que fue la hija de los dioses de la Tierra y el Cielo, es decir, descendiente directa de Gea y Urano; a edad suficiente (¿?) Rea se desposó con su hermano Cronos, el menor de los hijos de Urano y Gea, además de los Hecatonquiros (monstruos de cincuenta cabezas y cien manos) y los Cíclopes, apresados por Urano), gobernador del universo al derrocar a su padre luego de rescatar a sus hermanos y uno de los doce titanes. De esta unión descienden seis de los doce dioses olímpicos: Poseidón, Hades, Deméter, Hestia, Hera y Zeus, quienes, salvo este último, fueron devorados por su padre apenas nacidos en virtud de que uno de ellos, según el Oráculo, llevaba el destino de derrocarlo.

El día de la madre nace de la veneración a Rea, que ocultó a Zeus y lo cambió por una piedra que fue tragada sin sospechas por el infanticida de su esposo. Zeus creció en Creta y obligó con la ayuda de su madre, sus hermanos Hecatonquiros y su abuela, a vomitar a sus hermanos y la piedra engullida (que se colocó en el Oráculo de Delfos). Mientras se cuidaba secretamente del niño los Coribantes (sacerdotes adoradores de Rea) hacían resonar cascabeles y címbalos para que Cronos no escuchara su llanto, hábito que se extendió a las siguientes festividades por aquél antiguo día de la madre.

Vídeo: El experimento fue crear un trabajo ficticio, publicar la oferta en diarios e internet y hacer entrevistas reales para ofrecer el empleo con características especiales como tiempo completo y ausencia de sueldo.


El 1 de mayo, es el "Día de la Madre" en 2016. Os dejo este vídeo, en el que nos enseñan como realizar una rosa con papel. Si os gusta podéis regalársela a vuestra madre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario